A partir de la revelación del blog «La Generación Siguiente», tomó estado público, a través de las redes sociales, que uno de los íconos de las marchas en contra del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner contra el cepo cambiario (cacerolazos de septiembre del 2014) es actualmente funcionario de la cartera de Trabajo, comandada por Jorge Triaca.
Lisandro Tosti, de él se trata, se hizo conocido por su traje de dólares con el cual le daba una nota de color (?) a los reclamos en contra de la restricción cambiaria.
Pero vale decir que Tosti no era un improvisado. En ese entonces ya era un activo militante de «Propuesta Peronista», el brazo justicialista del PRO que comandaba Cristian Ritondo y que se extendía a lo largo de todo el país buscando darle la tan mentada «pata peronista» al proyecto de Mauricio Macri.
Desde Entre Rios, mas precisamente desde Concepción del Uruguay de dónde es oriundo, Tosti integraba ese armado, y bien puede decirse que su llegada al Ministerio de Trabajo se parece mucho al recorrido de varios miembros de «La Cámpora» que llegaron a varios ministerios a fuerza de su convicción militante, mas que a sus antecedentes.
Tosti no exhibe pericia ni formación universitaria alguna (tal como se desprende de las resoluciones administrativas que le dan el cargo de Director que actualmente ostenta) que justifique su nombramiento.