El titular de la central sindical abandona su lugar sin presiones, sin enfermedades ni causas judiciales. Un hecho casi inédito. Un gremialista resuelve dar un paso al costado, dejar los cargos ejecutivos sindicales, para abocarse a una misión nueva, la política partidaria. Así, Víctor De Gennaro se lanzó a la arena política y a construir lo que creyó sería la herramienta electoral con la que su CTA se expresaría en las urnas.
Este año De Gennaro será candidato a presidente por el Frente Popular, que tiene entre sus principales promotores a los militantes de la CTA Autónoma de todo el país, en el marco de una coalizión, de la que Victor es uno de sus mejores cuadros.
Sin embargo, el lugarteniente de quien fuera titular de la CTA, no lo va a acompañar en esa cruzada. Y no sólo eso. Se van a enfrentar en las urnas.
Es que el coqueteo entre Pablo Micheli con Margarita Stolbizer que ya incluyó reuniones, conferencias conjuntas y fotos en la sede sindical, terminaría con el anuncio en las próximas horas la candidatura a Diputado Nacional del secretario general de la CTA reberlde.
Micheli ya habría aceptado el cargo y tendría destinado para si uno de los primeros lugares de la nómina bonaerense de legisladores nacionales del Frente Progresistas.
Este más que probable enfrentamiento entre los ex aliados en las urnas no haría más que desnudar lo que ya es inocultable: las diferencias entre ambos son profundas. Las discrepancias entre los dos ex líderes estatales encuentran capítulos por la manera de manejar los recursos de la central, por la forma de dirigir la estructura de ATE y también por utilizar la central sindical como trampolín electoral.
Aunque desde el sector de De Gennaro trataron de resistir la candidatura de Micheli e incluso le pidieron un paso al costado en caso de que quiera incursionar en la política electoral, el dirigente estatal parece haber desconocido las peticiones.
Por lo tanto las PASO encontrarán a dos de los máximos referentes de la ya debilitada CTA Autónoma en sendas distintas y exponiendo públicamente su quiebre.