El anuncio de la suba del Mínimo No Imponible (MNI) a 30 mil pesos realizado ayer por el Presidente Mauricio Macri no terminó de calmar las ansias sindicales. Es que tras las palabras del primer mandatario las voces de la CATT, uno de los sectores más activos en los últimos años en pos de la reformulación del tributo, fueron críticas.
De hecho Omar Maturano, el líder de La Fraternidad, sostuvo que el anuncio representó un «avance mínimo». Y fue más allá. Es que el líder de los conductores de trenes le recordó a Macri que «debe cumplir su promesa y eliminarlo“.
Roberto Fernández, titular de la UTA, dijo en declaraciones a Radio Belgrano, que «el aumento del MNI es una parte de lo que se venía reclamando para el movimiento obrero que cobra arriba de 15 mil pesos». Aunque destacó que es bueno que «se vuelva al diálogo».
Otra de las voces de CATT, el titular de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, remarcó que el anuncio de Ganancias “es un gesto de Macri, pero no es la solución que esperamos y exigimos“.
En el mismo sentido se expresó el titular de Guincheros, Roberto Coria, quien añadió: “fue un gesto, pero los portuarios seguimos afectados por nuestra productividad“.
En definitiva, el anuncio que buscó calmar las aguas de cara a las paritarias que se avecinan despertó un coro de voces gremiales que salieron a presionar por un cambio de fondo y decir que con esto no alcanza.