La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) le reclamó ayer a los posibles ministros del candidato presidencial Daniel Scioli la creación de un Ministerio del Transporte y una Ley Federal para el sector.
El reclamo de los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo fue hecho durante un encuentro con los eventuales ministros de Scioli si llega a la Casa Rosada, Sergio Urribarri (Interior y Transporte) y Oscar Cuartango (Trabajo).
Urribarri y Cuartango compartieron un asado con la cúpula de la CATT del que participaron Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Maturano (Fraternidad), Omar Pérez (camioneros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).
A sólo seis días de la las elecciones presidenciales, Urribarri y Cuartango se interiorizaron de la problemática del la actividad del transporte pero «sin prometer nada», informaron fuentes de la reunión.
Al término de la reunión, Mario Caligari (UTA) informó que «fue a reunión muy amena donde cada uno remarcó la preocupación que tiene en cada sector».
Consultado por la agencia de noticias DyN si hubo alguna promesa de parte de Cuartango y Urribarri, Caligari aseguró que «no hubo ninguna promesa, no se habló de desdoblar el actual Ministerio del Interior y Transporte como pretendemos y solo dijeron, sobre la Ley federal, en qué reclamos tendríamos que ponernos a trabajar».
Por último, Caligari también contó que los dos dirigentes del FpV le reclamaron a la CATT el respaldo a la fórmula presidencial que encabezan Scioli y Carlos Zannini, de cara los comicios del domingo próximo.
Las demandas de la CATT son las mismas que le habían adelantado al propio Daniel Scioli en el marco de los encuentros que la confederación sostuvo con los presidenciables.