Los referentes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se reunieron ayer con el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Angel Pichetto y analilzaron modificaciones en Ganancias y otros temas de interés común, como «la eventual unificación sindical en el marco de la CGT y el rol del peronismo de cara a su reorganización», informaron fuentes sindicales.
«Con este encuentro comenzamos una serie de diálogos de cara al debate a las correcciones que se deben hacer al impuesto a las Ganancias. Nosotros reclamamos desde siempre la necesidad de eliminar completamente este gravamen, ya que no es justo y es
lesivo para todos los trabajadores», afirmó el presidente de la CATT, Juan Carlos Schmid.
También concurrieron a la reunión los gremialistas Omar Maturarno (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Pérez (Camioneros) y Roberto Fernández (UTA).
Las tres CGT acordaron semanas atrás impulsar en el seno del Congreso un proyecto para modificar las escalas del Impuesto a las Ganancias (la denominada «Tablita de Machinea») lo antes posible, luego de que el Gobierno buscara aplazar esta discusión para el año próximo, y los sindicalistas estiman que contarían con el apoyo de entre 130 y 140 diputados para aprobar la iniciativa.
Por su parte, Brey afirmó: «La reunión fue positiva. Es de vital importancia que empecemos a tener este tipo de reuniones con los diferentes bloques y los distintos actores de la oposición para poder impulsar una reforma en Ganancias que realmente sea una solución de fondo para los trabajadores».
Sobre las modificaciones a este impuesto, representes sindicales y Pichetto coincidieron en que «no solo se debe corregir el mínimo no imponible sino que de manera urgente hay que modificar las escalas y los adicionales a deducir».
Por otra parte, los dirigentes de la CATT y el jefe de la bancada del PJ-FPV en el Senado conversaron sobre el rol del peronismo en esta nueva etapa y la unidad de la CGT y, en ese
sentido, coincidieron en la «necesidad de trabajar mancomunadamente entre los legisladores del partido y los representantes de los trabajadores», se indicó.
Finalmente, Pichetto les anticipó a los representantes sindicales su intención de invitarlos a exponer en el Senado cuando se debatan las leyes que eventualmente podrían conducir a un acuerdo con los holdouts.
De esta forma, los representantes de los trabajadores con su exposición se sumaran los gobernadores de las provincias, el sector empresarial y las cámaras que aglutinan a las PyMEs.