El juezgado Nº 2 en lo contencioso administrativo y tributario a cargo de Roberto Gallardo citó a una audiencia a la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, y al ministro de Salud, Fernán Quirós, para que expliquen cómo será la supuesta vuelta a clases en medio de la pandemia. La decisión fue tomada a raíz de un amparo presentado por la Agrupación Celeste del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, SUTECBA, a cargo de Carlos Elias y el apoderado legal Javier Leira.
La audiencia será virtual para que puedan asistir quienes así lo deseen (y tengan conectividad): «Fijar audiencia para el día 10 de febrero de 2021 a las 12 hs. que se llevará a cabo en forma virtual a través del sistema Cisco Webex implementado por el Consejo de la Magistratura dela CABA, y convocar a participar en la misma a las partes actora y demandada, a todas aquellas personas que pudieran tener un interés jurídico en el resultado del litigio, a la Sra. Ministra de Educación del GCBA Lic. Soledad Acuña y al Sr. Ministro de Salud del GCBA, Dr. Fernán González Quirós», resolvió el juez.
El amparo presentado exigía que en la Ciudad de Buenos Aires se dé resguardo y protección de los trabajadores municipales que con la vuelta de la presencialidad aumentan su riesgo de exposición. El amparo también pide «que se hagan los controles exhaustivamente pertinentes de acuerdo a las pautas que debe tener un protocolo «serio y responsable» de parte de las Autoridades con cumplimiento estricto de las normativas vigentes.»
Así mismo, desde la agrupación Celeste solicitaron que se garanticen los cuidados necesarios en el uso del transporte público de pasajeros «Ya que los jóvenes son vectores de la enfermedad e implican un serio riesgo a personas en tránsito de alto riesgo que deben movilizarse», sostuvieron.