La principal central obrera a nivel mundial expresó hoy su repudio al ataque que sufriera anoche la vicepresidenta de la nación. Lo hizo en una nota dirigida a la CGT y la CTA.
Con un pronunciamiento que hoy llegó a los principales referentes de las centrales sindicales del país, la Confederación Sindical Internacional se pronunció tras el ataque a la vicepresidenta de la nación.
«En nombre de la Confederación Sindical Internacional, expresamos nuestra más enérgica condena al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner la noche del 1o. de septiembre», señala la nota.
«Tal como nuestra organización regional, la CSA, queremos hacer llegar nuestra solidaridad con la vicepresidenta Cristina Fernández quien ha sido víctima de una campaña de odio y violencia contra su persona», agregaron.
«Extendemos nuestra solidaridad al movimiento sindical y a todo el pueblo argentino» sostuvo la CSI.
«Nos unimos al llamado del gobierno argentino para que todas las expresiones democráticas de la sociedad se manifiesten en defensa de la vida y en solidaridad con la vicepresidenta. Es hora de decir basta a la intolerancia política y a las campañas mediáticas difamatorias que constituyen una grave amenaza a la democracia en América Latina y en el mundo», concluyeron.