La CGT acelera gestiones para la asamblea de la regional Avellaneda – Lanús y sumarla a las más de 70 regionales normalizadas

El encuentro será este jueves. Los referentes de los diferentes sectores buscarán acelerar el proceso de unidad de la regional Avellaneda – Lanús. No se descarta formalizar un triunvirato de conducción para la nueva etapa.

La Secretaría del interior de la CGT encara gestiones para acelerar el proceso de normalización de la regional Avellaneda – Lanús de la central obrera. Es una de las grandes regionales que todavía no encontró proceso de síntesis.

Según pudo saber InfoGremiales, ya hubo encuentros con los diferentes sectores y empezaron las conversaciones con el objetivo de lograr la unidad en ese territorio bonaerense.

«Recibimos en la Secretaria del Interior de la CGT a los compañeros representantes de distintas organizaciones confederadas de la delegación regional de Avellaneda – Lanus. Acompañó la reunión el Cosecretario General Octavio Arguello y se fijo un próximo encuentro para el jueves 3 de abril», explicó Horacio Otero.

La CGT acelera gestiones para la asamblea de la regional Avellaneda - Lanús y sumarla a las más de 70 regionales normalizadas

En el cónclave también estuvo presente el titular de la UOM a nivel nacional, Abel Furlán.

Mientras se debate las diferencias, que podrían zanjarse con un triunvirato de conducción o un esquema parecido para el próximo período, los dirigentes participaron en el Plenario Nacional de las Delegaciones Regionales de la CGT que validó el paro general del próximo 10 de abril.

Vale recordar que la CGT tiene más de 70 regionales en todo el país y en estos años casi todas ellas tuvieron ya su proceso de normalización.