El consejo directivo de la CGT respaldó el acuerdo firmado entre la Argentina y Estados Unidos para establecer un mecanismo automático de intercambio de información fiscal y tributaria y aseguró que «esa importante medida permitirá al país mejorar de forma notable las condiciones de sus recursos a partir del acceso a la información».
«Ese importante acuerdo permitirá a la Argentina mejorar de forma notable las condiciones de sus recursos a partir del acceso a la información, que servirá para evitar la utilización de paraísos fiscales y buscar cuentas off shore que eluden el fisco y la perjudica», afirmó en un comunicado la CGT, que colideran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano.
La central obrera ratificó además su apoyo a «la gestión del Gobierno nacional que conduce el presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Economía a cargo de Sergio Massa», y sostuvo que el accionar oficial «sin dudas contribuirá a la búsqueda de una situación económica y financiera más sólida para la Argentina», concluyó.
Massa y el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley, firmaron ayer un Acuerdo Tributario (TIEA) para intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países, que regirá desde el próximo 1° de enero.
El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para promover «la exteriorización de capitales y castigar con toda la fuerza de la ley a quienes no blanqueen», señaló el ministro de Economía en la presentación del acuerdo en el Centro Cultural Kirchner.
Massa instó a que esa iniciativa también castigue a quienes cumplidos «los pasos de esa exteriorización no blanqueen o exterioricen su tenencia de dinero en el exterior».