La CGT expresó su apoyo a la corrección en el tope de ingresos para las asignaciones familiares, decidida por el gobierno nacional, medida que, destacó, significa la «restitución de 900.000 asignaciones» para hijos de trabajadores. Además puso en valor a Massa y a Alberto.
Así lo expresó la CGT en un comunicado, en el que también valoró que la medida dispuesta por el presidente Alberto Fernández y su ministro de Economía, Sergio Massa, establezca un «nuevo mecanismo de actualización de los topes, que quedara ligado al piso de Ganancias».
«La Confederación General del Trabajo desea manifestar su aprobación respecto de la decisión del Gobierno nacional de corregir el tope de ingresos para las asignaciones familiares, en lo que es una medida que representa la restitución de 900.000 asignaciones para hijos/as de trabajadores y trabajadoras», indicó el documento gremial.
Asimismo, valoró que el nuevo mecanismo de actualización de los topes -que reivindicó como un «reclamo recurrente» de esa central sindical- quede ligado al piso de Ganancias.
«La CGT respaldara sin dudas esta decisión llevada adelante por el ministro de Economía Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández que viene a enmendar una situación que impedía injustamente el cobro de las asignaciones por parte de trabajadores y trabajadoras», concluye el comunicado.
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron hoy un nuevo tope para la cobertura de las Asignaciones Familiares, que supone una inversión por parte del Estado Nacional de $ 4.000 millones al mes.
Desde marzo, «se igualará el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del Impuesto a las Ganancias. De este modo, el nuevo tope pasará de $158.366 a $ 404.062», señaló el ministro.
Esta medida «es una forma de aumentar los ingresos, pero también de hacer más justa su distribución», subrayó Massa al realizar el anuncio desde el Palacio de Hacienda.