Representantes de la cúpula de la CGT, que este viernes cumplió 94 años de existencia, se reunirán el lunes con el Jefe de Gabinete Guillermo Francos. El Gobierno buscará aplacar la tensión con el sindicalismo en medio de la sanción de la reforma laboral, el conflicto con trabajadores de Aerolíneas Argentinas y la proximidad de la marcha universitaria.
La CGT celebró este viernes sus 94 años de actividad y advirtió que «solo unidos podremos resistir los ataques a nuestras conquistas», en la antesala de la reunión del próximo lunes con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
«Hace 94 años se estableció la CGT, y hoy más que nunca es momento de mantener firme la misión y compromiso de las organizaciones para preservar nuestra central, protegiendo los derechos laborales en Argentina», expresó el cotitular de la organización Héctor Daer desde sus redes sociales.
Para Daer, «esta fecha también nos brinda la oportunidad de destacar nuestro emblemático edificio en calle Azopardo, un lugar icónico que fue incluido en un listado de la Unesco, con expectativa de transformarse oficialmente en Patrimonio Mundial de los Trabajadores», dijo en referencia a la sede de Azopardo 802.
«Solo unidos podremos resistir los ataques a nuestras conquistas», señaló la CGT en momentos de tensión interna tras la reglamentación por parte del Gobierno de Javier Milei de la reforma laboral.
En su publicación, Daer envió además un «gran saludo» a sus compañeros en la conducción tripartita, Pablo Moyano y Carlos Acuña, además de «todos los miembros del Consejo Directivo Nacional».
La cúpula de la CGT se reunirá el lunes próximo con Francos en la Casa Rosada, en un encuentro en el que el funcionario buscará aplacar la tensión con el sindicalismo.
La reglamentación de la reforma laboral incluida en la Ley de Bases y el conflicto por Aerolíneas Argentinas profundizó en los últimos días el vínculo de la gestión libertaria con la CGT, luego de que meses atrás la central se retirara del diálogo social que promueve el oficialismo.