La titular de la seccional chaqueña, Graciela Aranda, aseguró que el paquete de leyes «va certeramente en contra de los derechos de los trabajadores, y no podemos aceptar ni estar de acuerdo en estas leyes recesivas que perjudican a la clase trabajadora, en su conjunto, y a la sociedad en general».
«Nosotros (por la conducción de la CGT local) apenas obtuvimos el borrador de la reforma laboral expresamos nuestro total rechazo a su instrumentación y fue algo que se lo comunicamos al gobernador Domingo Peppo cuando nos convocó para escuchar nuestra opinión», dijo Aranda a radio Facundo Quiroga.
Aranda explicó que «no podemos estar de acuerdo sobre algo por lo que no fuimos consultados, porque vale decir que desde la CGT nacional no fuimos convocadas ninguna de las seccionales para discutir este paquete de medidas».
Dijo, respecto a esto, que la mayoría de las delegaciones provinciales se manifestaron en contra de estas medidas «y no nos podemos hacer cargo de la decisión de la CGT central».
Mencionó también que ante la convocatoria que desde la seccional realizarán a legisladores nacionales por el Chaco, hubo algunos que anticiparon su voto por la negativa a los proyectos de ley.
«El movimiento obrero organizado local pudo exponer los límites infranqueables sobre derechos laborales adquiridos que resultan irrenunciables», dijo la gremialista quien detalló que la bancada del peronismo rechazará dichos proyectos en el Parlamento.