La CGT Córdoba en alerta por el recrudecimiento de los despidos

La Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Córdoba ratificó el «estado de conflicto» en la provincia ante el «recrudecimiento de despidos de trabajadores» y, tras denunciar el despido de «no menos de 50 trabajadores» en distintas empresas en una sola jornada, convocó para hoy a un plenario extraordinario.

Así lo informó la entidad a través de un comunicado de prensa difundido esta mañana con la firma del secretario general de la CGT cordobesa, José Pihen, en el que denunció la existencia de un «goteo diario de despidos».

«Ante el recrudecimiento de los despidos de trabajadores en Córdoba, la CGT Regional ratifica el estado de conflicto», señaló la central obrera en el escrito.

Allí consignó que, tras tomar conocimiento de que «en el día de la fecha se han producido no menos de 50 despidos en distintas empresas de Córdoba, lo que agrava el goteo diario de despidos que se denuncian en el Ministerio de Trabajo, la CGT regional convoca a un plenario extraordinario», que tendrá lugar hoy.

Por otra parte, la central sindical expresó su «total solidaridad con los trabajadores judiciales provinciales de Córdoba y con AGEPJ, su organización sindical, ante el prolongado conflicto que están atravesando y que, en el día de hoy, ha motivado la ocupación pacífica del Salón de los Pasos Perdidos».