José Pihen, titular de la CGT Córdoba, le dijo ayer a Cadena 3 que si bien aún no está definida la participación de la central obrera provincial en el paro que convocará hoy el sindicalismo opositor liderado por el camionero Hugo Moyano, las condiciones para llevarlo a cabo están dadas.
Según el secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEO), si la mayoría de los gremios así lo decide, la CGT Córdoba se sumará al paro: «Habitualmente dejamos en libertad de acción para que cada gremio se exprese».
Pihen no descartó sumarse a un paro general: «Hace tiempo que estamos hablando sobre temas que no hay respuesta», refiriéndose a la ratificación del cobro del Impuesto a las Ganancias y la «situación de crisis que pone en riesgo puestos de trabajo».
Lo que ocurra en las CGT provinciales y regionales respecto de la medida de fuerza por el momento es una incógnita. Es que si bien la central a nivel nacional se encuentra fracturada en las provincias la situación es mucho más compleja con una convivencia en algunos distritos, fracturas en otros y casi inacción en el resto.