La CGT evalúa que durante la jornada del pero general y movilización del 24 de este mes se mantenga en funcionamiento el transporte público más allá del inicio de la medida de fuerza previsto para las 12 del mediodía. Es para llevar a los trabajadores a Plaza Dos Congresos.
«Es algo que aún está por determinarse en el marco de la logística de la jornada, pero entendemos que debemos dar la posibilidad de regresar a la gente que quiera ir a la manifestación», dijo a Noticias Argentina el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.
La central obrera dispuso la semana pasada la convocatoria al paro y movilización al Congreso contra el DNU y la ley «ómnibus» del gobierno de Javier Milei y definió que arranque al mediodía para garantizar la concurrencia de manifestantes en la marcha.
Siguiendo esa lógica, todo indica que el transporte público no se paralizaría por completo luego de ese horario, a fin de permitir el regreso de las personas que se movilicen.
La expectativa de la CGT es que el 24 de enero por la tarde lleguen a Plaza Dos Congresos alrededor de un millón de personas. Convocan, además de Azopardo, las dos vertientes de la CTA y el gremio que nuclea a las organizaciones sociales.
«La gente sola va a salir, además de todas las organizaciones, cuando se vea el efecto de los aumentos» anticipó Graciela Aleñá, la titular del Sindicato de Trabajadores de Vialidad Nacional.