Carlos Acuña, secretario general de la CGT, dijo que el paro que lanzó la entidad «puede ser el 30 de marzo». Se trata de la primera movilización que realizaría el triunvirato a la administración de Mauricio Macri, la cual llegaría luego de los desencuentros entre la central gremial y el Ejecutivo nacional.
Así lo dijo el dirigente en declaraciones radiales. «No se cumplió nada de lo que habíamos firmado», indicó junto con señalar que esperan «una respuesta concreta al Gobierno» para retrotraer despidos y generalizar el pago del bono de fin de año que muchos sectores no abonaron.
«El diálogo no sirve si no se cumple. Tienen que sacar un DNU reincorporando despedidos y otro para que se den los $2000 del bono», remarcó.
Otro de los secretarios de la central obrera, Juan Carlos Schmid, ratificó la movilización prevista para el 7 de marzo próximo al ministerio de Producción y adelantó que la medida provocará «algún cese de actividades», sobre todo en los sectores fabriles.
Para Acuña, el Gobierno «se pone del lado de los patrones» y «todo lo que es para los trabajadores lo bombean». «Se firmó un acuerdo antidespidos y no se cumplió. Ahora atacaron un aumento salarial de los bancarios. No cumplen nada», se quejó el triunvirato ayer.