«Si hay posibilidad de que se mejore, bienvenido, debería salir hasta llegar a que se elimine (el impuesto) porque sino, no hay poder adquisitivo», afirmó uno de los secretarios Generales de la CGT en declaraciones a radio Mitre sobre el proyecto con media sanción de Diputados.
Acuña reiteró que consideran «injusto» el gravamen porque le «quita sueldo a los trabajadores», y recordó que cuando se implementó por primera vez estaba dirigido «a las empresas que escondían ganancias para no pagar impuestos».
El titular del sindicato de estaciones de servicio cuestionó al Gobierno por «no hablar con la mesa de diálogo sobre el proyecto oficial», para modificar el impuesto a las Ganancias, al referirse al ámbito creado en octubre para reunir a empresarios y sindicalistas.
«Nos enteramos que iban a presentar el proyecto en marzo o abril. Querían que pasara otro semestre más para discutirlo y, como Massa (Sergio) presentó el suyo, la izquierda y el FpV también, al otro día salen con un proyecto a las apuradas que era muy malo porque el año que viene iban a entrar más trabajadores al sistema», se quejó Acuña.
«Cuando los candidatos se comprometen a algo, tienen que ser más serios», reclamó Acuña al aludir a la promesa de campaña de Macri de eliminar el impuesto a las Ganancias en caso de ser electo presidente.