La Regional Mar del Plata de la Confederación General del Trabajo (CGT) le reclamó al candidato a intendente de Cambiemos, Carlos Arroyo, que “asuma su pasado” y aclare su actuación “en épocas nefastas y exponga sin mentiras qué proyecto propone para Mar del Plata y sus trabajadores”.
El documento de la central obrera indica que la ciudadanía marplatense y en especial los trabajadores “no salimos de nuestro asombro con la noticia difundida por el secretario general del sindicato de taxistas, Donato Cirone, respecto a la tarea de interventor desempeñada por el candidato a intendente por Cambiemos, expresión política que el PRO selló con la UCR y Agrupación Atlántica, Carlos Fernando Arroyo”.
Recuerdan que de acuerdo a una publicación del diario LA CAPITAL fechada el 20 de julio de 1979, “Arroyo tuvo a su cargo la ocupación de censor en la Asociación de Conductores, que en aquel tiempo representaba a titulares de licencias. Y el desconcierto es aún mayor -refieren- cuando caemos en la cuenta de la falacia utilizada para engañar a la población expresando que fue contratado a los efectos de reparar semáforos”.
Los dirigentes de la CGT remarcan que “en realidad, debemos suponer que la misión encomendada era parte de las variadas formas de represión que el gobierno de facto establecido por la Primera Junta Militar (Videla, Agosti y Massera) que gobernó al país entre 1976 y 1981, puso en marcha interviniendo a organizaciones obreras”.
Las denuncias y la preocupación sobre el pasado de Arroyo ya se expresaron en las voces de representantes del radicalismo, miembros del FpV, la agrupación HIJOS y numerosas organizaciones de derechos humanos.