La CGT difundió este jueves su informe de estadísticas que arrojó una inflación de 2,7% en diciembre por lo que la suba de precios registrada por la central obrera en todo 2017 trepó al 27,12%.
En lo que respecta a la medición de la canasta básica, el aumento llegó al 1,4% en el último mes del año.
De acuerdo al informe del observatorio de datos económicos y sociales de la CGT, que lidera Jorge Sola, en diciembre de 2017 una persona necesitó $ 2.357 para no ser indigente lo que da un total de $ 77,51 por día. En tanto, según la central obrera un adulto necesitó de $ 5.451 para no ser pobre.
En lo que respecta a los ingresos familiares, una familia tipo precisó de $ 7.355 para no caer en la indigencia, mientras que para no ser pobre en diciembre pasado una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó unos $ 16.547 para no ser pobre.
Los datos de inflación relevados por la central obrera encendieron las alarmas en el arco gremial, porque dejaron prácticamente a la totalidad de los acuerdos salariales por detrás. El promedio del año estuvo en el 23%, por lo que fueron varios los puntos perdidos.