Despuès de 20 años de desencuentros, 45 organizaciones sindicales de la provincia de Neuquén lograron ponerse de acuerdo y avalar la conducción regional. La lista oficializada fue denominada precisamente «Unidad», en alusión al proceso de formación electivo. La normalización se da en un contexto de incertidumbre para todos los trabajadores.
El normalizador de la CGT nacional Horacio Otero felicitó a la conducción provincial asumida en la regional Neuquén y les dijo que «la unidad es lo mejor que podemos darle a los trabajadores».
La normalización se logró tras 20 años de disperción, en un momento justo, dicen desde la provincia, porque los trabajadores neuquinos ven con preocupación el panorama nacional. Es por ello que el proceso fue ampliamente acompañado.
El referente de Químicos y Petroquímicos de Neuquén, Adrián Lamadrid expresó: «Este no es un momento para dudas, la representación de los trabajadores merece una acción inmediata. Si no actuamos en este momento de gran preocupación, no podremos hablar de ningún movimiento obrero que represente seriamente sus intereses».
Los Remiseros también quedaron conformes con el acuerdo para la conducción porque la Federación que encabeza Alejandro Poli a nivel nacional, Farem, quedó a cargo de la subsecretaria de Transporte de la CGT regional Neuquén. La Federación de Remiseros viene ganando espacios en las últimas regionales unificadas, como es el caso de La Rioja y de Jujuy.