La CGT opositora amenaza con más paros

Luego de la reunión en la sede de gastronómicos de los referentes del moyanismo, del barrionuevismo y de transportistas de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, declaró que las centrales obreras que están enfrentadas al oficialismo ya decidieron convocar a 2 huelgas más si luego del paro del 10 de abril no son escuchados sus reclamos.

«Si las demandas no son escuchadas, el plenario de las dos CGT (opositora) ya aprobó un plan de lucha que incluye una segunda medida de fuerza de 36 horas y otra de 48 horas con movilización», advirtió.

El gremialista aclaró que no sólo es un paro por mejores salarios, sino también por la pérdida del poder adquisitivo y el rechazo de cualquier cercenamiento del derecho de huelga.

El paro del 10 de abril es convocado por camioneros, gastronómicos, petroleros, judiciales, panaderos, aeroportuarios, estacioneros y portuarios, entre otros y desde la CGT Azopardo se esperan de la mano de paralizar el transporte tener fuerte impacto.

Pablo Moyano agregó además que este «no es un paro político, sino en contra de la inflación y el ajuste».

El próximo jueves los dirigentes del moyanismo y barrionuevismo se reunirán desde la mañana en la sede de Azopardo para monitorear la huelga y por la tarde ofrecerán una conferencia de prensa.