Ayer en la sede del gremio de empleados estatales, UPCN, se volvió a reunir la denominada «mesa chica» de la CGT oficialista para analizar el desarrollo de los principales temas laborales. El encuentro resolvió que en las próximas horas se le reclamará al Gobierno Nacional la convocatoria al Consejo del Salario y una actualización del orden del 35% del Salario Mínimo Vital y Móvil.
En el cónclave participaron Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Omar Viviani (taxistas), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Horacio Ghilini (Sadop) y se debatieron los temas de agenda pendientes en las negociaciones entre la central y la Rosada.
Los gremialistas, además, consensuaron que reforzarán las gestiones para acompañar en una comitiva conjunto con empresarios al gobierno nacional en la Asamblea Anual de la ONU para respaldar su posición frente a los Fondos Buitre.
Hace sólo unas horas la CGT había conseguido que la Coordinadora de Centrales Sindicales de Cono Sur emitiera una declaración condenando la actuación de los Fondos Buitre y de la justicia norteamericana.
Además en la reunión se habló de los despidos y suspensiones que comienzan a golpear distintas actividades del mercado laboral y los planes que se puso en marcha desde el Ejecutivo para paliar las consecuencias del menor crecimiento económico.
Como apéndice quedó la postura de la central sobre Ganancias. Este punto, que generó las rispideces más importantes entre los sindicalistas oficialistas y la Rosada, sigue haciendo ruido pero descartaron realizar medidas de fuerza para reclamar por la actualización del minimo no imponible