Un documento de la central obrera firmado por el Secretario de Industria y Producción, Rodolfo Daer, resaltó que «los aumentos de las tarifas de los servicios públicos y de los impuestos, la estrepitosa caída del consumo masivo y la apertura de las importaciones de bienes manufacturados afecta de forma profunda el desarrollo industrial y genera aumento del desempleo y pérdida adquisitiva».
Daer afirmó que «esa crítica realidad», creada por «las políticas económicas destructivas», provoca «el aumento de la pobreza y empeora las condiciones de vida de los trabajadores», y alertó sobre «las graves consecuencias que ello conlleva», además de convocar a generar estrategias para «un desarrollo industrial sustentable e inclusivo».
Ese llamado fue formulado por Daer como integrante de la CGT y jefe del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA), y fue acompañado por los gremios industriales adheridos (ceramistas, cortadores, curtidores, textiles, vestido, fósforo, gráficos, químicos, ladrilleros, lecheros, madereros, panaderos, pastas alimenticias, papeleros, jerárquicos de energía, sanidad, vidrio y petroleros y gasistas de Río Negro).
Daer señaló que «esas estrategias» serán presentadas públicamente en breve para generar «un debate transparente hacia la sociedad y compartirlo con el poder político».
«Se impone modificar de forma urgente la línea de las actuales políticas económicas, porque generan déficit y significan un retroceso esencial. El diálogo y la búsqueda de consensos entre todos los sectores es la respuesta para proteger a la industria nacional, sobrellevar la crisis económica y resguardar la vida de los argentinos», concluyó Daer.