«Antes de emprender cualquier cambio en la legislación, a pedido del FMI, el Gobierno debe llamar otra vez al Consejo del Salario para actualizar el monto», dijo Daer.
En declaraciones al diario Ámbito Financiero, el sindicalista sostuvo que «es una vergüenza que el salario mínimo haya quedado en 25% cuando la inflación ya le pasó por encima a ese número».
«En lugar de amagar con una reforma laboral que no va a pasar en el Congreso, el Gobierno debería llamar de nuevo y reabrir esa instancia para discutir el piso del salario», sostuvo el secretario general del gremio de Sanidad.
El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil se reunió por última vez en agosto y fijó una suba del piso de 25% en cuatro etapas: la última se cobrará en junio de 2019.
Daer también aseguró que la CGT rechazará cualquier «techo» que el Gobierno quiera fijar para las negociaciones por paritarias en 2019.
«El Gobierno no puede pretender un techo a las paritarias si alimenta la inflación todos los meses con las subas de tarifas», indicó.