La CGT quiere llegar a los municipios

Antonio Caló y el intendente de la localidad bonaerense de Florencio Varela, Julio Pereyra, firmaron esta tarde un convenio de adhesión y colaboración para constituir mesas de producción y trabajo.

La iniciativa se realizará en el marco de la mesa de debate sobre el aporte empresario y sindical para el desarrollo productivo nacional, presentada en la inauguración del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela, indicó un comunicado.

Allí participaron Caló; el presidente y vice de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Gerardo Venutolo y Juan Lascurain; el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; los intendentes de San Antonio de Areco y General Rodríguez, Francisco Durañona y Juan Anghileri, y el secretario ejecutivo de la FAM, Juan Matteo.

Este dirigente explicó que los Consejos Municipales del Trabajo y la Producción, que se instalarán en las comunas, procurarán aunar esfuerzos de los jefes territoriales, el movimiento obrero y los empresarios para mantener y aumentar el trabajo digno en el país.

Matteo también se pronunció por implementar en cada parque industrial una sede del movimiento obrero organizado, con la activa participación de los municipios.