Los sindicalistas recibirán a los integrantes de la Pastoral Social, que encabeza el obispo emérito de la localidad bonaerense de San Isidro, Jorge Casaretto, desde las 9.30 con «un desayuno» en el Salón Saúl Ubaldini de Azopardo al 800, informó la CGT.
La reunión con la Comisión Episcopal de la Pastoral Social para «pensar la pobreza» será parte del ciclo de encuentros organizados para «pensar el país» y, en ese sentido, a las 18 expondrá en el Salón Felipe Vallese el teólogo y filósofo Leonardo Boff.
La reunión con la Pastoral Social de la Iglesia forma parte de los encuentros que la CGT motoriza para abordar la problemática de la pobreza en el país y el contexto social y económico nacional.
Este encuentro será parte del ciclo de conferencias que la CGT impulsa desde hace dos semanas bajo la consigna «Los trabajadores pensamos el país: de la realidad impuesta al futuro que merecen».
Los triunviros cegetistas se habían reunido con la Pastoral Social en noviembre último, ocasión en la cual plantearon su «preocupación» ante «la coyuntura económico-social y las medidas que en ese sentido adopta el gobierno nacional», y se explayaron también sobre «el diálogo, el valor de la unidad obrera, la cultura del trabajo y el incumplimiento del acuerdo antidespidos».
Los gremialistas habían resaltado la «preocupación» del arzobispo José Arancedo por «la situación de los sectores más expuestos de la sociedad a la crisis económica», en tanto el titular del Episcopado les reclamó que «privilegien el diálogo».