El candidato a presidente Sergio Massa recibió apoyo desde Córdoba a partir de la Regional de la CGT. El visto bueno del movimiento obrero en una provincia muy reticente al peronismo tiene mucho peso para la fórmula de Unión por la Patria de cara al balotaje del 19 de noviembre.
La CGT Córdoba realizó un plenario el lunes 30 a las 18 horas en la Av. Velez Sarsfield 137 de la Ciudad de Córdoba. Allí los presentes resolvieron apoyar en las próximas elecciones a Sergio Massa como candidato a presidente por Unión por la Patria: «No seremos prescindentes, no nos da lo mismo: Votamos Massa presidente».
De cara a la Segunda Vuelta de las elecciones presidenciales prevista para el próximo 19 de noviembre y frente a las dos opciones que se proponen, las y los dirigentes de las organizaciones que conforman la CGT Córdoba se manifestaron en dos puntos que analizan las dos opciones electorales.
«No seremos prescindentes entre una opción que propone demoler todos los derechos conquistados por los trabajadores y otra que plantea garantizar esos derechos, dentro de un Gobierno de Unidad Nacional que permita superar la importante crisis económica y social que golpea a nuestra Patria».
«No nos da lo mismo que trabajadores, trabajadoras y las familias pobres de nuestra Patria queden condenados a la miseria y la desesperanza que les propone el neoliberalismo extremo. O que tengan una posibilidad de sostener o recuperar la mínima dignidad».
Los presentes concluyeron el comunicado asegurando que «Por eso y sin la menor duda votamos Massa presidente».