La provincia de Buenos Aires juega fuerte su pata sindical de cara a las próximas elecciones. La normalización de una importante Regional de la CGT como es el caso de la que incluye a la capital provincial recibirá a importantes personajes del Frente de Todos y podría marcar una bisagra en la estrategia electoral peronista.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió este viernes a los delegados normalizadores del Movimiento Obrero Organizado, quienes le comunicaron la decisión de unificar la CGT Regional La Plata, Berisso y Ensenada, en un plenario que se realizará el próximo lunes a las 16 horas en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias.
El anuncio fue realizado por Antonio Di Tomasso (UOM), Pedro Borghini (Sanidad), Héctor Nieves (UPCN), Nahuel Chandel (Petroleros), Darío Micheletti (Televisión) y Miguel Forte (Camioneros), quienes, durante el encuentro, manifestaron su «respaldo a la gestión del gobernador Kicillof», informaron a Télam fuentes de la Gobernación bonaerense.
Los 92 gremios que integran la CGT Regional La Plata Berisso y Ensenada, sesionarán el lunes 20 en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias, cuyo secretario general y uno de los promotores de la unidad, es Julio Castro.
Acompañaron al gobernador en la reunión con los gremios, el ministro de Trabajo, Walter Correa; el jefe de Asesores, Carlos Bianco, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.
Según pudo saber InfoGremiales, el triunvirato que conducirá la Regional estará conformado por Antonio Di Tomasso (UOM), Héctor Nieves (UPCN) y el anfitrión Julio Castro (Obras Sanitarias).