En un comunicado suscripto por su secretario de Prensa, Jorge Sola, la central obrera «se solidariza en forma unívoca con los docentes de Ctera ante la represión policial de la que fueran objeto» ayer.
El texto destaca además que «el ataque a la pacífica protesta social que se encarnaría con la instalación de una escuela pública itinerante en la zona del Congreso Nacional, deja en evidencia hacia dónde se dirige la política de control de la protesta social en la Argentina».
«Repudiamos con el mayor énfasis posible este gesto de intolerancia hacia un sector importantísimo de los trabajadores en la Argentina. Lo ocurrido no hace más que demostrar cuál será el camino hacia quienes reclamen por sus derechos», señala el comunicado .
La CGT sostuvo además que «un gobierno nacional que debiera enfocar sus energías en cumplir con el fallo de la Justicia laboral que obliga al ministro de Educación a llamar a paritarias nacionales, utiliza la coacción para tratar de sofocar el grito de los trabajadores de la educación».
«Quieren demostrar con ello que sucederá lo mismo con quien se oponga a sus objetivos. Hoy docentes somos todos», concluye el texto cegetista.