La central obrera más cercana al gobierno nacional señaló en una solicitada publicada esta mañana que «el movimiento obrero expresa su pleno apoyo a las políticas de desendeudamiento aplicadas desde 2003 realizadas sin afectar la producción nacional y el trabajo de todos los argentinos».
«A la par, expresamos nuestro rechazo a un sistema financiero internacional que prioriza la especulación por sobre la producción y el trabajo y las deudas de los países periféricos, generadas por la aplicación irrestricta de políticas neoliberales promovidas por los centros del poder mundial», continúa la solicitada.
Además, la CGT manifestó su rechazo a «las empresas internacionales que no reinvierten sus ganancias en la nación donde generan sus beneficios y los envían a un sistema financiero internacional especulativo para maximizar sus utilidades».
También «a los monopolios mediáticos funcionales al poder económico-financiero».
«Por todo ello, los trabajadores organizados en la CGT de la República Argentina, expresamos nuestro apoyo a la reafirmación de la soberanía nacional, la profundización de un desarrollo nacional con nuestros recursos y con plena justicia distributiva, la integración regional y una relación, sin subordinación de ninguna naturaleza, con todos los países», remarca la central obrera.
Y concluye: «En definitiva, trabajemos juntos, con plena utilización de los recursos internos, en la construcción de una patria económicamente libre, socialmente justa y políticamente soberana».