Lejos de encaminarse a una solución, los trabajadores de la agencia de Noticias Télam votaron ayer, por aclamación, en una masiva asamblea, la continuidad del paro por tiempo indeterminado. La medida, según dijeron, va a continuar hasta que la empresa revierta los despidos.
En ese contexto llegó el pronunciamiento de la CGT que acompañó la profundización del conflicto. Es que la central obrera expresó su «solidaridad» con los trabajadores de la agencia y rechazó y repudió los despidos, que calificó de «injustificados».
La CGT señaló que las cesantías se dan en el marco de «una política general de reducción y achicamiento a mansalva del Estado» y como parte de «una estrategia premeditada de conflicto y provocación a los trabajadores».
Para los conducidos por el triunvirato, «la política de despidos, suspensiones y achicamiento del Estado no fue ni será la salida a la ausencia de plan económico-social y de desarrollo de la nación».
Además, recordaron que la agencia de bandera nacional fue fundada en 1945 por Juan Domingo Perón y le exigieron al Gobierno Nacional el respeto de los derechos y de la Constitución.