La regional Rosario de la CGT se metió de lleno en la campaña. Anunció que presentará lista propia y que apoya la candidatura de Roberto Sukerman a quien recibirán para hacerle llegar sus propuestas relativas a los trabajadores, la justicia social y a la paz.
La CGT Rosario anunció que el movimiento obrero local presentará una lista propia para Concejales, con la actual edil Silvana Teisa a la cabeza. También adhiere al proyecto del actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de la Nación Roberto Sukerman, que se presentará como candidato a intendente de esa ciudad.
«Conscientes del desafío que afronta el conjunto de la clase trabajadora ante el avance del neoliberalismo, los discursos de odio y precarización laboral orquestados por la derecha hacemos pública nuestra posición política sobre el rumbo que debe tomar esta ciudad», afirmaron
Y confesaron que el anhelo último es «que funcione como ejemplo para la unidad del pueblo trabajador en todo el territorio nacional».
La CGT Rosario aseguró también que desde su último plenario de delegados y delegadas «sigue buscando la unidad del movimiento obrero en la segunda ciudad del país».
Para concluir adelantaron que los dirigentes de la regional recibirán a Sukerman y le otorgarán sus «propuestas para defender a las y los trabajadores, promover la justicia social» y colaborar con la paz social en la convulsionada ciudad. .