(Por Jorge Duarte @ludistas) La CGT apuesta todo pensando en el 19. Sus regionales en todo el país empiezan a pronunciarse por la candidatura de Sergio Massa incluso en aquellos lugares más complejos para el ministro. Además proyecta un acto multitudinario en Santiago del Estero para federalizar la campaña. Hoy cumbre de mesa chica.
La CGT no se tomará más descanso y ya vuelve a activar su estructura territorial, logística y de militancia, pensado en la segunda vuelta electoral del próximo 19 de noviembre. Es una elección decisiva en la que los sindicalistas sienten que, en buena medida, está en juego hasta el modelo sindical.
Por ello hoy habrá una cumbre de mesa chica en la sede del gremio de estatales cegetista, UPCN, que lidera Andrés Rodríguez, también secretario Adjunto de la central. Será a las 15 y los gremialistas evaluarán el resultado de las elecciones generales del 22 de octubre y las distintas formas de apuntalar la captación de votos para la segunda vuelta.
La CGT ya jugó las cartas de actos en estadios cerrados como el DirecTV Arena, actos callejeros, fotos, afichadas, militancia en fábricas, en barrios y hasta en los principales lugares de transporte público. Quizás como nunca antes en el pasado reciente Azopardo puso en funcionamiento toda su maquinaria al servicio de un candidato.
Esta tarde llevarán a consideración la chance de organizar un nuevo acto de campaña. En esta oportunidad en el interior del país, para federalizar el respaldo. Se baraja, con mucha fuerza, la chance de realizarlo en Santiago del Estero.
La idea es que sea en el último tramo de la campaña, en la última semana, pero se esperará para la puesta en marcha la venia y la aprobación de quienes diseñan la estrategia electoral del candidato.
Mientras tanto, la central obrera empezó a mostrar lo que es su capilaridad. En cada regional los dirigentes se pronuncian por la candidatura de Sergio Massa. Incluso en aquellos distritos donde el panorama es más complejo para el ministro como en Córdoba. En las últimas jornadas, por caso, ya se expresaron la CGT Regional Córdoba, la CGT Villa María y la CGT Río Cuarto.
«Vamos a participar en cada ciudad y en cada provincia transportando y asistiendo a los y las compañeras para que vayan a votar», le dijo a InfoGremiales una importante fuente cegetista. La participación electoral será una de las claves en el balotaje.
El nuevo aval cegetista a Massa no puede llegar en mejor momento. Es que por estas horas un millón de trabajadores registrados están teniendo una fuerte recomposición en sus ingresos producto de la eliminación del impuesto a las Ganancias que motorizó el propio ministro de Economía y que sancionó el Congreso.