La CGT apoyó hoy al líder de la UATRE, José Voytenco, en el marco de la disputa que lo enfrenta con el diputado nacional, Pablo Ansaloni. «Que se haga Justicia y que la voluntad de los Rurales se imponga sobre la necedad de algunos dirigentes», señalaron.
La CGT se pronunció hoy para respaldar al líder de la UATRE, José Voytenco, en el marco del intento del diputado nacional, Pablo Ansaloni por quedarse con el control de la obra social sindical.
«La Confederación General del Trabajo manifiesta su apoyo al compañero José Voytenco, Secretario General de la U.A.T.R.E., en su derecho a conducir la Obra Social de los Trabajadores Rurales. Advertimos que a través de tecnicismos estatutarios la Justicia está entorpeciendo el normal funcionamiento de la institución, desconociendo la democrática voluntad de sus trabajadores», señaló el comunicado que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional.
«La autonomía y libertad sindical son principios y valores que la justicia debe resguardar. La voluntad de los trabajadores no debe violentarse mediante argumentaciones e interpretaciones antojadizas oponiendo reglamentos internos caprichosos que tienen como finalidad de desconocer y alterar el libre desenvolvimiento de la Obra Social de los Trabajadores Rurales», señalaron desde Azopardo.
Y advirtieron que «Los trabajadores rurales merecen que sus dirigentes electos democráticamente sean quienes lleven adelante los destinos de sus instituciones por encima de las ambiciones oscuras de un puñado de dirigentes trasnochados que, con la complicidad de una fiscalía de turno, pretenden pisotear la voluntad de miles de compañeros que ya se han expresado a favor de la actual conducción».
«Que se haga Justicia y que la voluntad de los Rurales se imponga sobre la necedad de algunos dirigentes», concluyeron.
La batalla entre Voytenco y Ansaloni se recalentó en las últimas horas cuando el diputado nacional irrumpió con un grupo de personas tratando de quedarse con el control de la Obra Social sindical, Osprera.
Según pudo saber InfoGremiales, la sospecha en el entorno de Voytenco es que Ansaloni busca, entre otras cosas, retirar medios de prueba luego de lo que fue la denuncia penal de la semana pasada en la que lo acusaron de comandar una asociación ilícita que estafó a la Obra Social del gremio por más de 10.5 millones de pesos.
Además advierten la mano de Sergio Massa como pilar de la estrategia judicial de Ansaloni. Lo señalan a Juan Cheppi, Secretario General en la Cámara de Diputados de la Nación y al «Cabezón» Gonzalez, como alfiles de la jugada.
Vale recordar que la causa penal contra el diputado nacional, que llegó a la cámara baja de la mano de María Eugenia Vidal y hoy tiene resguardo en el massismo, se basa en el resultado de una auditoría que se realizó con la asunción de las nuevas autoridades en la Obra Social. Allí se constató un modus operandi por el cual Ansaloni, Marcelo Acevedo, Walter Cáceres y Carlos Caballero instalaron un sistema de «recuperos» por medio del cual se hicieron de $ 10.510.559,19 sólo en el bienio 2018 – 2019.
La auditoría descubrió en las presentaciones del diputado conceptos tan insólitos como ropa de bebe y niños, artículos de perfumería femeninos, muebles, indumentaria y calzados, juguetes y joyas. Incluso presentó facturas con gastos a nombre de su esposa.