El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, celebró su sobreseimiento en la causa Independiente y lo vinculó a la oposición que plantaron a la reforma laboral del macrismo: «Ahí comenzaron las causas y las escuchas telefónicas». Además pidió la renovación de la CGT y la acusó de «no ayudar a los trabajadores».
El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, se refirió a su situación judicial: “Nosotros fuimos los primeros que salimos a la calle contra la reforma laboral. Ahí comenzaron las causas y las escuchas telefónicas».
«A mí, me armaron una causa por asociación ilícita en Independiente. Fue por orden estricta de Macri, con el brazo ejecutor de la señora Bullrich, el fiscal Escalera, la gobernadora Vidal y el fiscal Conte Grand”, sostuvo y festejó que “Después de 3 años y medio de investigación, la jueza dictó el sobreseimiento total”.
En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente sindical aseguró: «El gobierno ha hecho un esfuerzo importante para mantener las paritarias libres, para darle subsidio a los que no tienen trabajo”.
“El sector empresario no pasó lo mismo. La primera semana de pandemia, Paolo Rocca echó a 1500 trabajadores”, disparó el camionero.
“Muchas empresas han aprovechado la pandemia para achicar costos”, agregó.
En ese sentido, Moyano afirmó: “La CGT no compaña el proceso de crecimiento de la economía. Se reúnen con AEA, con Clarín, con Mercado Libre. Eso no ayuda a los trabajadores. Son los que alientan la flexibilización laboral y la rebaja de salarios”.
«Antes de mitad de año la CGT tiene que tener una nueva conducción», explicó el hijo de Hugo Moyano y aseguró que la mayoría de los trabajadores «pide una renovación» y una CGT que «esté activa y acompañe los reclamos».
Sobre el sistema sanitario, subrayó: «Las obras sociales atendemos a 19 millones de personas, un poco menos de la mitad de la población. Son injustamente criticadas».
«No veo mal la propuesta de Cristina de reformular el sistema de salud. Primero que paguen las deudas con las Obras Sociales”, especificó .
«Si no fuera por las Obras Sociales, estaría saturado el sistema de salud”, recordó Moyano.
Y recordó que las obras sociales “Dan todo tipo de coberturas pese al déficit. Vas al sistema privado, si debés dos o tres meses no te dan ni una Bayaspirina”.
“Ni bien empezó la pandemia, muchas organizaciones gremiales pusieron a disposición sus clínicas y hoteles a disposición de muchos argentinos que no son afiliados”, rememoró el camionero.
Sobre los cambios en la justicia, el gremialista remarcó: «Hay que reformular el sistema judicial. Los fiscales y jueces eran títeres del macrismo para disciplinar a dirigentes. Hay que ver cómo se va a mejorar la justicia”