Así se acordó durante la reunión que llevaron a cabo en el Centro Federal de Inversiones (CFI) y que tuvo dos etapas: la primera, con representantes de la CGT y la segunda con el jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto.
Del encuentro participaron los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Carlos Verna; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Formosa, Gildo Insfrán. También asistió el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich.
Molestos por la decisión del Gobierno de eliminar por decreto el Fondo Sojero, lo que implica la pérdida de unos 7.800 millones de pesos para los municipios de sus respectivos distritos, los mandatarios decidieron comenzar a diagramar una ofensiva coordinada desde el Congreso.
Por parte de la el triunvirato completo de la CGT estuvo el triunvirato completo -Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, invitados por Manzur. También fueron Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Linghieri (OSN). Los gremialistas apoyaron el reclamo y todos concluyeron en la necesidad de reunirse «más seguido», por este y «otros temas».
Los gobernadores no dejaron trascender cuál será la herramienta concreta para dar de baja ese decreto, pero dieron un primer paso al llegar a este acuerdo tanto con la CGT como con los referentes legislativos del PJ.