El secretario de Trabajo, Julio Cordero, busca reunir a los triunviros de la central en lo que denominó el primer encuentro del Diálogo Social con miras a impulsar lo que llamaron el Consejo de Mayo. Uno de los cosecretarios generales, Pablo Moyano, ya confirmó que no asistirá.
En respuesta a un pedido de reunión de la central para abordar temas de interés, el Gobierno nacional convocó a los triunviros de la Confederación General del Trabajo (CGT). La Casa Rosada busca avanzar en la conformación de lo que llamó Consejo de Mayo.
La cita será el próximo martes a las 13, en la sede de la secretaría ubicada en la avenida Leandro Alem 650, de la Ciudad de Buenos Aires.
Denominado como “el primer encuentro del Diálogo Social”, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, hizo pública la invitación a tres secretarios generales de la central: Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano. El dirigente de Camioneros ya adelantó que no asistirá.
Desde la cartera revelaron que el encuentro será a “agenda abierta” y desde su parte apuntará a avanzar en la conformación del Consejo de Mayo que deberá convertir en legislaciones los puntos del pacto.
En el entorno de Cordero aseguran que el intercambio “apuntará a robustecer las relaciones y el diálogo tripartito entre el sector gremial, empresario y gubernamental”.
Según detallan, la agenda del “Diálogo Social” incluirá también otro encuentro con representantes empresariales aunque aún no hay fecha definida.
Hace dos días, la mesa chica de la CGT-se había reunido en la sede de UPCN, para analizar el día después de la aprobación a la Ley Bases. Allí habrían decidido pedirle una audiencia a Cordero para discutir de esos temas. El Gobierno aprovechará por su parte para impulsar la conformación del Consejo de Mayo.