«Ya está dividida la CGT, está claro, porque hoy en los hechos no hay unidad», explicó el dirigente bancario y referente de la Corriente Federal, Sergio Palazzo en declaraciones a Radio del Plata.
En la entrevista radial, Palazzo puso especial énfasis en manifestar la supuesta contradicción de la dirigencia cegetista por la convocatoria a la huelga contra la reforma previsional y su decisión de no convocar a la movilización.
«La CGT expresa su rechazo total a cualquier forma de cambio de la liquidación de haberes jubilatorios que trajera consecuencias negativas”, destacó, a la vez que sostuvo que “si tenés esa posición, ese día, mínimo, tenés que estar en la calle, y fue un paro sin movilización».
«No estoy de acuerdo ni con la modalidad del paro ni con que no haya movilizado la CGT porque si la medida la iban a lanzar al mediodía, como mínimo tenía que tener una movilización», afirmó.
El también secretario general de la Asociación Bancaria comentó hoy que su gremio rechazó la propuesta de los empresarios por la paritaria de 2018 de un 9 por ciento de incremento anual y una actualización mensual por inflación.
«Si el índice de precios supera ese porcentaje, nos parten el acuerdo en veinte pedacitos porque nosotros venimos percibiendo el aumento en una sola cuota”, fundamentó.
«El otro día se hizo la primera reunión después de una medida de fuerza que tomamos y en tiempo récord nos pusieron una conciliación obligatoria”, agregó en una crítica al Ministerio de Trabajo de la Nación.
Al respecto, explicó que la oferta patronal del 9 por ciento “en realidad es menor» porque tienen un bono por el Día del Bancario que tiene un componente fijo y otro de acuerdo al escalafón bancario.
“Este año arrancaba en 22.000 pesos y terminaba en 39.000 y ellos (los empresarios) pretenden eliminar la parte del escalafón y dejar la fija», señaló el titular de la Corriente Federal de Trabajadores.
Por último, Palazzo, de filiación radical, hizo una referencia a lo que supone hubiese sido la actitud del ex presidente Raúl Alfonsín respecto a la alianza entre una parte del radicalismo y Cambiemos.
«Lo conocí poco, pero lo suficiente como para darme cuenta que nunca hubiera apoyado esta adhesión del radicalismo a la derecha», dijo, y aclaró que «hay una parte (del radicalismo) que está con (el presidente Mauricio) Macri y una gama de radicales no escuchados, producto de que muchas veces se silencia la opinión de los críticos dentro del partido», remarcó al respecto.