Con recelo, e incluso mucha oposición a lo que consideraron una baja propuesta, los profesionales de la salud, definieron este martes aceptar la propuesta del gobierno bonaerense en lo que es un adelanto de las paritarias 2015 por el primer bimestre del año.
La propuesta incluye aumento del básico, de las bonificaciones remunerativas 082 y 098, pase a remunerativos de 10 puntos porcentuales de las bonificaciones de planta y guardia sin pérdida de salario (se suma a los 10 puntos porcentuales alcanzados en 2013) y nuevas bonificaciones adicionales para los profesionales de la categoría Hospital A que tengan más de 25 y 30 años de antigüedad (observar parte superior del adjunto).
Fernando Corsiglia, presidente de Cicop afirmo que «Sin dudas la oferta es insuficiente, pero los compañeros analizaron que no recibir nada a recibir algo más es importante, pero más allá de eso la discusión fuerte se va a terminar dando el 4 de Febrero.
Ya abrochados los acuerdos con los docentes, los estatales y los profesionales de la salud el gobierno bonaerense ahora pone todas sus fichas en acordar con los judiciales que son la única actividad que todavía no aceptó el adelanto de paritarias.
Para el gobierno de Daniel Scioli es clave poder sellar las negociaciones salariales con la menor conflictividad posible en un año en el que deberán demostrar capacidad de gestión si aspiran a competir por la presidencia.