El referente del gremio docente porteño UTE, Eduardo López, pidió que el gobierno porteño acelere el ritmo de vacunación en la Ciudad y aseguró que «Hay 300 docentes, personal y alumnos se contagiaron de Covid en la CABA. Tuvo poco rebote en los medios pero mucho en la gente».
El secretario Adjunto de los docentes porteños de UTE, Eduardo López, se refirió a la situación epidemiológica en las escuelas de la Ciudad y pidió que se acelere la vacunación para el personal que cumple funciones en ellas.
«La gente se sigue contagiando. Empezó a subir la curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires», explicó López, también secretario General de la CTA de los Trabajadores porteña.
«Hay 300 docentes, personal y alumnos se contagiaron de Covid en la CABA. Tuvo poco rebote en los medios pero mucho en la gente», especificó en declaraciones a Radio 10, con un tiro por elevación a la pauta con la que Horacio Rodríguez Larreta tiene blindada su imagen en los grandes medios nacionales.
«La Ciudad de Buenos Aires es la primera que arrancó las clases prematuramente sin protocolos, la que más docentes contagiados tiene, 200 docentes, 70 alumnos, 30 no docentes», añadió el dirigente.
En contraposición con el inicio de las clases, «La Ciudad de Buenos Aires fue la ultima en empezar a vacunar», concluyó López quien remarcó que «El 90% de los porteños quieren que vacunen prioritariamente a los docentes porteños».