Los congresales elegirán y renovarán a los integrantes de la Mesa Ejecutiva Nacional y de la Comisión Revisora de Cuentas. La Conadu Histórica agrupa a sindicatos y asociaciones de docentes universitarios y preuniversitarios de todo el país.
En el Congreso participarán más de 90 delegados, quienes votarán según los mandatos otorgados por los comicios realizados en las respectivas universidades que integran, indicó un comunicado.
El Congreso también otorgará «definitiva y estatutaria» incorporación a la Asociación de Docentes Universitarios (ADU) puntana y analizará la Memoria y Balance de la Federación, aprobada de forma unánime por la Mesa Ejecutiva gremial.
Por último, se elegirá a las nuevas autoridades sobre la base de los mandatos que los afiliados otorgaron a los congresales a través de las elecciones por voto secreto y directo que se realizaron de manera oportuna en cada asociación de base.
En la Mesa Ejecutiva Nacional y en la Comisión Revisora de Cuentas participarán las minorías, de acuerdo con la distribución proporcional bajo sistema D`Hont, determinado por el Estatuto.
Los congresales fueron designados en base a los comicios realizados la última semana que marcaron la victoria de la Lista 4 encabezada por el nuequino Luis Tiscornia y que integran, entre otros, Claudia Baigorria y Rita Villegas.
Los resultados de las urnas marcan la continuidad en la conducción del oficialismo por sobre la nómina que agrupaba a la oposición ligada a sectores del kirchnerismo.