La nueva conducción de la CTA Autónoma, que tiene su sede en la calle Perón, confirmó que la Lista 1 Germán Abdala ganó por más del 80% de los votos en todas las provincias del país.
“La elección de ayer fue un verdadero acto militante, fue una jornada nacional de lucha que volvió a demostrar que a los representantes y las representantes de la Central los elegimos los trabajadores y las trabajadoras”, dijo Ricardo Peidro, secretario General electo que ahora deberá luchar por su reconocimiento con el sector de Pablo Micheli y también con el Ministerio de Trabajo.
“El acto electoral se tomó como un acto de militancia, de lucha, de organización, de defensa de esta herramienta que es fundamental para la organización de la clase trabajadora en nuestro país y nuestro pueblo”, explicó Peidro que encabezó la decisión de ir a las urnas a pesar de la resolución de Jorge Triaca que ordenaba suspenderlo.
Y en medio de la disputa instentina y con la cartera laboral, la primera decisión de la nueva conducción fue resolver una marcha al Ministerio de Trabajo para el próximo jueves 16 a las 11horas. Ese día irán a repudiar la injerencia del Ministerio de Trabajo, que intentó suspender las elecciones.