La Confederación 62 Organizaciones Justicialistas se expresó sobre los dichos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien actualmente disputa su reelección en una controvertida elección ante los ojos del mundo. «Repudiamos sus expresiones sobre el Movimiento Peronista, que nada tienen que ver con su ideología».
La Confederación de 62 Organizaciones Justicialistas repudió los dichos del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien tras anunciarse como primer mandatario por tercera vez dijo este lunes “Yo soy peronista y evista”, aseguró que lo acompañan y cantó parte de la marcha.
En un comunicado firmado por el secretario general Jorge Ibarra y el secretario de Interior, Rubén Grimaldi, la organización se expresó como brazo político del movimiento obrero y aseguró que «la forma de ejercer su gobierno lejos está con la historia de nuestro máximo dirigente general Juan Domingo Perón».
«Él siempre respetó la voluntad del pueblo y lejos de reprimir, perseguir, desaparecer y asesinar a sus compatriotas, se ganó el amor de todos con políticas en pos del bien común», señalaron.
Y agregaron: «Jamás se pusieron en duda los comicios que lo llevaron a ser presidente de nuestra Nación, con amplias mayorías».
«Finalmente, le exigimos que, como base de un sistema democrático y respetuosa de un Estado de Derecho, no lastime, ni reprima a sus compatriotas, lleve adelante comicios transparentes. Se encuentra ante los ojos del mundo, y no pasan inadvertidos los episodios contra los hermanos venezolanos que tristemente piden lo elemental: Una vida digna», concluyeron.