La Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas se suma al paro y critica políticas del Gobierno: «Están generando desasosiego e infelicidad a todos los ciudadanos»

La Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas se suma al paro nacional del 30 de octubre para rechazar las políticas económicas del gobierno. Señalaron que la falta de inversiones y el blanqueo de capitales parecen orientadas a convertir al país en «paraíso fiscal», mientras no se estimula la microeconomía. Desde la organización que encabeza José Ibarra señalaron que la situación está generando «desasosiego e infelicidad a todos los ciudadanos».

La Confederación de las 62 Organizaciones Justicialistas emitió un comunicado en el que criticó las políticas económicas del Gobierno, especialmente aquellas perjudiciales para los trabajadores y la sociedad en general. «Los golpes constantes en lo que respecta al retroceso de derechos adquiridos, salarios dignos, derecho a huelga… afectan de manera directa al pueblo trabajador», señala el comunicado, en el que se expresa preocupación por el impacto de estas medidas en las condiciones de vida de miles de familias.

La Confederación denunció la falta de inversión y las políticas de blanqueo de capitales promovidas por el Gobierno de Javier Milei, argumentando que estas medidas parecen estar orientadas a «convertir nuestro país en un paraíso fiscal». Además, cuestionaron las reformas fiscales y criticaron la ausencia de respuestas efectivas para estimular la microeconomía, enfatizando que la situación está generando «desasosiego e infelicidad a todos los ciudadanos».

En este contexto, la organización sindical reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y su distancia de cualquier alineación partidaria automática. «No somos obsecuentes de ningún gobierno, y siempre levantamos las banderas del Peronismo», expresaron los representantes de la Confederación y remarcan su independencia al momento de defender los derechos del movimiento obrero.

Finalmente, en el comunicado, firmado por Rubén Grimaldi y José Ibarra, se apela al Poder Ejecutivo para que «reflexione que el carisma pasajero de un Presidente y la obsecuencia de funcionarios distrídos que miran para un costado no coadyuvan a la utilidad de un gobierno o fin último que es la felicidad de su Pueblo».

La Confederación expresó así su adhesión a la jornada de paro convocada para mañana 30 de octubre.