Dirigentes políticos, sindicales y referentes de los movimientos sociales adhirieron en los últimos días a la manifestación convocada para el 1 de febrero (#1F) frente al Palacio de Tribunales a partir de las 18 horas. La Corriente Federal en la CGT se sumó a la protesta que reclama a la Corte Suprema «justicia verdadera».
Este viernes la Corriente Federal de Trabajadores anunció que se sumará a la movilización y mete presión dentro de la CGT que todavía no decide si apoya la protesta o no.
La CFT es un armado de distintas organizaciones gremiales que están dentro de la central obrera. Cuenta con el peso del gremio de Bancarios encabezado por Sergio Palazzo, Judiciales del SitraJu, los Curtidores de Walter Correa, los Gráficos de Héctor Amichetti, las mujeres sindicalistas de la CFT, entre otros.
El que se decidió hace días fue el cosecretario general de la CGT Pablo Moyano: «Yo voy a marchar como ciudadano al que le inventaron causas, como ciudadano perjudicado»
Frente a los cuestionamientos sobre cuál era el objetivo de la protesta Moyano agregó: «Voy a participar. Van a participar mucho trabajadores que se sienten perseguidos por una Justicia que no hace justicia. Acá nadie quiere quemar la Corte, ni que renuncien, sino que se pongan a hacer justicia verdadera», sostuvo el referente camionero.