La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe decidió convocar a una audiencia de conciliación entre las partes intervinientes en los expedientes relacionados con el descanso dominical.
El máximo Tribunal de la provincia convocó para el 13 de septiembre, en los Tribunales de Santa Fe, a un encuentro entre las partes (supermercados y sindicatos de trabajadores de comercio) y la Corte para intentar acercar posiciones respecto de la constitucionalidad o no del descanso dominical para empleados de supermercados de grandes superficies.
En caso de no lograr acuerdos, la Corte decidió que el 19 de septiembre se sorteará un camarista del fuero civil y comercial de la provincia –exceptuando a aquellos jueces de segunda instancia que ya hayan intervenido en alguno de los expedientes sobre este tema– que deberá integrar la Corte para definir la controversia, habida cuenta que no hay mayoría de votos suficiente para dictar sentencia definitiva.
La ley fue impulsada por el gremio mercantil, pero judicializada por las empresas que se niegan a mantener los hipermercados y supermercados cerrados los domingos para que descansen sus empleados.