El secretario General de ATILRA gremio de la industria lechera, Héctor Ponce, remarcó que la crisis que padece la emblematica empresa láctea Sancor, «no se soluciona despidiendo mil o dos mil trabajadores como irresponsablemente han dicho funcionarios y dirigentes».
«Nosotros, los trabajadores, nos preguntamos si hemos vivido equivocados durante toda la vida, porque siempre pensamos que también éramos Sancor», remató.
Al culminar a primer jornada del Encuentro Internacional de Derecho Laboral que se lleva a cabo en Sunchales, provincia de Santa Fe, con destacados expositores de nuestro país y del exterior, Ponce propuso «globalizar nuestro pensamiento y las herramientas con que cuenta nuestro sindicato para solucionar los problemas de una de la empresas lácteas más importante de la Argentina».
«Sancor es una empresa que contiene a productores de leche, a trabajadores de la industria, a transportistas, a proveedores y consumidores, o sea, requiere y alimenta una inmensa red de economías regionales y está al servicio de éstas»; explicó cuando le preguntaron de la importancia que tenía en la región.
Por último, y en el contexto de Encuentro del Derecho del Trabajo, subrayó que «es importante que en estas actividades académicas podamos reflexionar y entender que las herramientas con que cuentan los trabajadores dentro del Derecho, son herramientas que tienen que estar al servicio del bien común y no al servicio de los sectores concentrados de la economía», concluyó Ponce.