Dirigentes de clubes deportivos acordaron con la CTA Autónoma avanzar en un trabajo conjunto para enfrentar el intento privatizador de los clubes que impulsa el DNU 70/23. Advirtieron sobre los peligros frente a una quiebra porque «desaparece todo lo que se construyó en 100 años» y llamaron la atención sobre las fuentes de financiamiento: «Quedaríamos de cara al narcotráfico porque nunca vamos a saber de dónde provienen los fondos con los que pretenden privatizar los clubes.»
Dirigentes de clubes deportivos visitaron la Central para informar sobre la campaña «No a las Sociedades Anónimas Deportivas» (SAD) que vienen llevando adelante e invitan a la CTA-A a participar de esta iniciativa que busca juntar 500.000 firmas para que el Congreso de la Nación anule el capítulo XIII del DNU 70/23 que habilita la privatización de instituciones deportivas.
«Es una iniciativa de la ciudadanía en su conjunto, para que no avance este proyecto privatizador del deporte argentino. El DNU 70 del 2023 nos quita los derechos que tenemos dentro de la comunidad deportiva. Con este decreto, el Poder Ejecutivo avanza sobre la facultad de la Comisión Directiva y de la asamblea de los clubes que son los únicos con derecho a decidir sobre la vida institucional.», indicó Rodolfo Paverini, Presidente de la Confederación Argentina de Deportes.
Por su parte, el secretario General de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy celebró esta iniciativa, que va en consonancia con la campaña «Un pueblo firme contra el DNU», impulsada por la Central. «Es muy importante esta campaña porque nosotros venimos denunciando que el DNU quiebra la democracia en todas las instancias de nuestra sociedad y habilita el saqueo de nuestro país», indicó Godoy y se comprometió a impulsar la iniciativa legislativa «No a la SAD» en más de 200 lugares donde se lleva adelante al campaña contra el DNU.
Los dirigentes de clubes rechazan la intromisión del Estado en la vida institucional de las organizaciones deportivas del país, tal como lo permite el Decreto 70/23. Denuncian que con la SAD miles de instituciones desaparecerían. «Si un club se transformara en una sociedad anónima, mañana se concursa quiebra y desaparece todo lo que se construyó desde hace 100 años. Pero también quedaríamos de cara al narcotráfico porque nunca vamos a saber de dónde provienen los fondos con los que pretenden privatizar los clubes.», advierten.
Del encuentro también participó el secretario de Cultura de CTA-A, Ernesto “Kiki” Trigo, junto a Carlos «Piru» Volpe y Claudio Bravo, de la Unión de Trabajadores de la Pastoral Evangélica.