En el marco del debate por el presupuesto nacional 2015, la CTA Autónoma que conduce el estatal Pablo Micheli realizará en la jornada de mañana, miércoles 8 de octubre, paros y movilizaciones que tendrán epicentro en una protesta frente al congreso. Es que la rama de estatales, la más potente dentro de la central, pretende que el proyecto de presupuesta 2014 contemple mayores ingresos para los trabajadores.
Desde el núcleo duro de la CTA ya confirmaron que pararán en toda la nación los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los médicos agremiados en la combativa Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).
Por esa razón mañana se verá resentida la atención en organismos públicos y en los hospitales, incluidos los 77 hospitales provinciales de Buenos Aires que se agrupan en la CICOP.
También la CTA Bonaerense se sumará a las protestas. Desde la regional de la central informaron que van a marchar para que haya salarios dignos para los trabajadores estatales, para que pasen a planta permanente los miles de compañeros que están desarrollando tareas de manera precaria, para que haya recategorizaciones en el Estado provincial y nombramientos de personal. Además para que haya políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los que menos tienen.
El secretario general de ATE y CTA bonaerense, Oscar De Isasi, remarcó que: «Vamos por un presupuesto 2015 que priorice a los sectores mas postergados y dignifique la tarea de los trabajadores del estado».