La CTA Autónoma junto a otras entidades sociales y gremiales convocaron para este jueves a «una nueva jornada nacional de lucha, que incluirá una movilización hacia el Senado, concentraciones, ollas populares y cortes de ruta». Es en rechazo del acuerdo con el FMI. El espacio es parte del Frente de Todos.
Ricardo Peidro y Hugo Godoy, titular y adjunto nacional de la central obrera, convocaron a una nueva movilización de protesta contra el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para este jueves.
Esta vez la protesta se posará frente al Senado de la Nación, que ese día debatirá el convenio firmado con el organismo de crédito, como ya lo hizo diputados.
«Hay otra alternativa», señalaron los dirigentes en un comunicado. Añadieron que la protesta nacional se realizará bajo la consigna «Las deudas se pagan, las estafas no».
Además adelantaron que hoy la CTA Autónoma y otras organizaciones presentarán un proyecto propio en el Senado -como ocurrió la semana anterior en Diputados- para explicar por qué «no hay que votar el plan del FMI», indicó el documento.
La CTA Autónoma se pronunció por último por «la construcción de este espacio de unidad para lograr una Patria libre, con trabajo, plena producción y soberanía nacional».
Las protestas ceteístas hacen crujir, aún más el marco de alianzas del Frente de Todos. Hasta ahora la central, junto a su herramienta electoral, formaron parte de la coalición de gobierno.
Por estas horas es una incógnita si las esquirlas del acuerdo con el Fondo Monetario terminarán de dinamitar ese entendimiento y marcarán el comienzo de caminos divergentes.